Muchas veces pensamos que comprando alimento más barato para nuestro compañero ahorramos dinero pero la verdad es que al final salen más caros que los de calidad, pero atención… libres de subproducto, cereales y aditivos artificiales.
¿Por qué?
- La inmensa mayoría de alimentos (de la marca que se te ocurra) NO contienen ingredientes de calidad y potencialmente causan daños irreversibles, visitas a la veterinarias más que frecuentes y enfermedades que son muy caras de tratar.
- Independientemente del famoso porcentaje de cantidad (%), contienen proteína de baja calidad (bajo valor biológico) porque proviene del descarte de los animales y no de su carne y/o vegetales, que es lo que necesita! Es por eso que nuestros animales de compañía tienen que comer más y más para quedar satisfechos.
- Contienen grandes cantidades de cereales de relleno (con gluten) que son carbohidratos de baja calidad nutricional y muy económicos para producir y generar volúmen. Nada para tu peludo!
- Contienen saborizantes artificiales (químicos), muy sabrosos!!! Sólo para lograr que tu peludo coma mucho, mucho, mucho y con muchas ganas! Y los nutrientes, bien gracias! Y la otra opción que encontrás es “digesto animal”, puro colesterol.
- Y como si esto fuera poco, algunas marcas añaden colorantes artificiales (más, químicos) para que creas que contiene carne, pollo y verduras!!! Sabías que tu compañero no ve los mismos colores que vos?
En cambio si le das alimento de calidad, con proteína de alto valor biológico (carne fresca, vegetales y superfood) y libre de cereales de relleno no necesitan comer gran cantidad haciendo que el alimento dure mucho más tiempo y tengas que comprar con menor frecuencia.
Además recordá que el precio y la marca no siempre indican calidad, investigá sobre los ingredientes y la calidad de los mismos.