Aunque el calor comience a irse es bueno tocar el tema de productos utilizados para los baños para nuestros peludos.
Los daños ocasionados por usar productos NO aptos o APARENTEMENTE aptos, muchas veces son poco apreciables. Causan un daño directo sobre su microbiota cutánea que es su PRIMERA BARRERA DE PROTECCIÓN contra el exterior y esto a veces aparece a medio y largo plazo (a veces por suerte para el animal y su tratamiento aparece antes).
Es muy importante que utilices sólo productos aptos para mascotas que tienen diferencias dermatológicas con los humanos. También aplica a champú pH neutro para humanos, el famoso y tan recomendado jabón blanco para ropa que termina eliminando la grasa protectora de la piel y champú para bebés.
Con la oferta tan grande que hay hoy en día en el mercado, existen grandes posibilidades de que “caigas” en productos comerciales para mascotas repletos de químicos artificiales o simplemente “recomendados” sin tener real conocimiento de qué es lo que vas a utilizar.
Existen productos de higiene especiales para mascotas elaborados sólo con EXTRACTOS VEGETALES y ACEITES ESENCIALES, libres de químicos artificiales que verdaderamente cumplirán la función buscada sin efectos adversos.
Lo verdaderamente importante no está en el frente el envase, jamás. Lee e invesitgá acerca de los ingredientes para poder cuidar de manera responsable y consciente a tu peludo, también a la hora del baño.