COMO ENTENDER LA LISTA DE INGREDIENTES

La información de los ingredientes de los alimentos balanceados (que encontrás del otro lado de la bolsa) debe ser perfectamente legible e incluir los ingredientes ordenados según la cantidad. Es decir, el ingrediente que encabeza la lista es el principal, el que se encuentra en mayor cantidad.

Por otro lado todos los ingredientes que se utilicen para la elaboración del alimento, incluidos los aditivos, deben estar mencionados en la lista de ingredientes. Pero no siempre aparecen los de las harinas de subproducto que se procesan en otros lugares. 

En el listado de ingredientes se puede  identificar cada una de las materias primas, esto es útil si tu compañero es alérgico o intolerante a alguno de ellos.

Los subproductos animales tienen nombres “camuflados” y se los pueden encontrar  como harinas de subproducto de pollo o de carne, harina de aves de corral, de digesto animal, etc. Y los procesos de cocción para transformar a los subproductos animales en harinas,  disminuyen la cantidad de aminoácidos presentes en las mismas.

Evita la harina de subproducto, los cereales de relleno y aditivos artificiales ya que pueden ocasionar problemas de alergias, reproductivos, cáncer o insuficiencias en tu compañero.