Seguramente, más de una vez hemos tenido la solución para algún problema de nuestro perro o gato al alcance de la mano, pero por miedo infundado o por falta de información no hemos tomado la decisión. Hoy puede ser un gran día para comenzar a evitar enfermedades a nuestros peludos y muchos dolores de cabeza.
Imaginemos que dentro de unas semanas empezamos a observar un comportamiento extraño en nuestro peludo. Lo notamos raro, deja de comer, está apagado, sin fuerzas ni ganas de jugar. De repente, empieza a beber mucha agua, o vemos que le cuesta hacer pis o tal vez empieza con picazón, vómitos, diarreas…
Luego de realizarle las pruebas necesarias, llegar a un diagnóstico y ponerlo en tratamiento (o tal vez no se de con lo que tiene) quizás comencemos a peregrinar de clínica en clínica, mientras nuestro peludo empeora día tras día. Al final, en base a información que desconocíamos, llegamos a la conclusión de que no se ha atajado el problema de raíz: LA NUTRICIÓN.
Así es, una nutrición adecuada y de calidad previene infinidad de enfermedades evitables y redunda en gran ahorro de dinero. El punto es que sepamos qué es una nutrición adecuada y de calidad y que NO lo es.
La información que necesitamos está por todos lados pero no a simple vista. Depende de nosotros, como tutores responsables y conscientes, investigar para poder elegir, con libertad, realmente lo mejor para nuestro peludo y brindarle la calidad de vida que merece.