VITAMINAS PARA PERROS

Tu perro es parte de la familia y querés darle todo lo que necesita para crecer sano, fuerte y feliz. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es esencial para su salud y desarrollo.

Lamentablemente, la gran mayoría de los alimentos “balanceados” para perros, además de estar fabricados con subproductos (desechos de la industria cárnica) de bajo valor biológico, incluyen vitaminas de forma química o sintética, las cuales al ser sometidas a las altas temperaturas de fabricación se desnaturalizan y no son asimilables por el organismo en las dosis que deberían.

¿Qué vitaminas necesitan los perros?

Las vitaminas se dividen en dos grandes grupos:

  • Las liposolubles: en medio graso, son las vitaminas A, D, E y K.
  • Las hidrosolubles: se encuentran en medio acuoso y son la vitamina C, B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12.

En el equilibrio podrás encontrar la felicidad de tu perro! Si garantizás su base con un alimento realmente completo y balanceado de calidad, libre de subproducto, rellenos y aditivos artificiales y alternás de vez en cuando con carne fresca, frutas, hortalizas, verduras (con el asesoramiento profesional correspondiente) no vas a tener más de qué preocuparte. Los suplementos son un extra que enriquece su alimentación pero lo mejor es que sean de origen natural. Evitá darle complejos multivitamínicos, todo lo que necesitan lo pueden conseguir con una alimentación sana y equilibrada.

Vos sos la única persona que realmente ama a tu mascota y como siempre de decimos… la verdad está en los ingredientes del otro lado de la bolsa. No dejes que decidan por vos!