TRUCOS PARA REDUCIR LA MUDA DE PELO EN NUESTRO PERRO

Con la llegada del buen tiempo, la primavera, el solcito y las temperaturas cálidas nuestros queridos peludos se ponen a mudar el pelo librándose de parte del pelaje que habían reservado para el invierno. Eso significa que nuestros sofás, suelos, ropa y ¡todo! acabe lleno de pelos. Podemos cepillar y aspirar la casa 20 veces al día que ellos seguirán ahí para aparecer incluso en nuestro plato de comida. ¿Nunca te pasó?

Compartimos unos tips interesantes que pueden ayudar:

PIEL HIDRATADA

Una piel hidratada es una piel sana, eso se traduce en menos picores, menos rascado y lametones y por tanto, menos pérdida de pelos. Mantener la barrera cutánea para que el pelaje y la piel de nuestros peludos estén nutridos es nuestra primera misión para combatir la muda. Manteniendo la humedad de su piel reducimos considerablemente los picores causados por la piel seca y por ende, la pérdida de pelo, ya sea de forma natural o por los rascados y mordiscos que se dan ellos. La mejor manera de asegurarnos una piel hidratada es aportarles Omegas 3 y 6 en su dieta, que podemos suplementar de dos maneras distintas:

  • Con aceites ricos en Omegas de origen animal (salmón) o de origen vegetal (oliva, girasol, coco, palta) que no se no se ponen rancios con el paso del tiempo y no provocan mal aliento.
  • Con el suplemento Biprolife y los liofilizados de pescado NatuPlus.

También es muy importante evitar los alimentos ULTRAPORCESDOS de descarte con cereales de relleno y aditivos químicos artificiales que se camuflan en la categoría premuim, en el precio y en el lugar donde se vende.

PELAJE SANO

Un pelo fuerte y sano es evidente que tiene más probabilidades de quedarse en su sitio y, aunque sabemos que el manto debe renovarse con el cambio de estación, también es cierto que podemos evitar que caigan más de los necesarios si mantenemos sano el pelo de nuestros peludos.

La mejor manera de fortalecer su pelaje está en la nutrición y el cuidado. De la nutrición ya hemos hablado, por lo tanto, vamos a pasar a su cuidado y para esto tenemos dos herramientas fantásticas:

  • ¡El cepillado! Sabemos que no a todos los peludos les gusta, sin embargo, debe formar parte de su rutina de aseo para que luzca sano y brillante. Lo que se traduce en menos pelos para nosotros. Lo ideal sería cepillar de 2 a 3 veces en semana, pero si nuestro perro es de ver el cepillo y salir corriendo, entonces con una a la semana será suficiente. Si se toma el cepillado como un momento de relax, sin otras distracciones, con movimientos suaves y relajados nuestro perro acabará amando este momento.
  • Aceite de coco, una vez más la naturaleza nos ofrece productos maravillosos para el cuidado propio y de nuestros peludos. El aceite de coco es estupendo para hidratar, proteger y cuidar todos y cada uno de los pelitos y la piel. Aplicamos una pequeña cantidad en las manos y le damos un súper masaje a nuestro amigo penetrando entre el manto hasta llegar a la piel, distribuyendo bien el producto por todo su cuerpo desde fuera a dentro y desde dentro a fuera, a contra pelo y a favor del pelo. Con solo una aplicación comenzaremos a ver los resultados, es espectacular. A los pocos días notaremos un pelo más suave, más fuerte, más sano, más brillante y por supuesto menos pelos en la casa. Si se lame es muy bueno también por las propiedades que tiene.

Con una buena nutrición, cepillados y tratamiento capilar notaremos la diferencia en pocos días. Porque a los que tenemos peludos en casa nos encantan todos y cada uno de su pelitos pero siempre se vive mejor si no los encontramos en el plato.