Comencemos por el principio. ¿Qué es el reiki y para qué sirve?
Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Es decir: armoniza y equilibra los chakras de tu cuerpo.
Lo primero que debemos saber es que todos los seres vivos somos en esencia energía. Tu peludo también. Es por eso que utilizar el reiki como herramienta para “sanar” animales de compañía es una excelente idea ya que esta energía vital ayudará a restablecer la salud de tu perro por medio de restablecer su sistema energético, y con ello encontraremos que nuestro perro o gato tiene una mejor actitud, estabilidad en sus emociones, y se recupera más pronto de enfermedades.
Es aplicable en animales completamente sanos, reactivos, ansiosos, o padecientes de patologías, recordando siempre, que el reiki NO es un sustituto del tratamiento médico veterinario, sino que actúa como un complemento y potenciador.
¿Cuáles son los beneficios del reiki para animales de compañía?
- Aumenta la felicidad, ya que el reiki puede liberar el estrés, los miedos, y aumentar la fortaleza de tu peludo.
- Recarga su sistema energético, lo que logrará que su cuerpo funcione de forma óptima, por lo que se recuperará mejor de enfermedades o heridas.
- Trata miedos y traumas. Al darle reiki, se logra que todas esas vivencias que le hayan generado miedos, ansiedad, agresividad, traumas en general se liberen. Logrará asimilar dichas experiencias y ganará madurez mental y emocional.
- Libera el estrés. El reiki actúa liberando todos los bloqueos energéticos que causan tensión en sus músculos, por lo cual, al tener su cuerpo más relajado, se sentirá más tranquilo.
Los animales se caracterizan por asimilar la energía reiki y acceder a un estado de bienestar más fácilmente. No bombardean su estado emocional con juicios y pensamientos densos como solemos hacer los humanos; por lo tanto, los resultados después de una sesión de reiki en animales se suelen manifestar antes y más rápido.
Todos los animales pueden recibir reiki, y son ellos los que te indicarán dónde y cuánto tiempo. Es aconsejable tratarlos intuitivamente.
Una sesión de reiki en animales varía bastante según el tamaño y su peso (no es lo mismo aplicar reiki a un perro que a un hámster). También es posible enviar reiki a animales que no se encuentren físicamente presentes.
Los animales tienen sentimientos y emociones como nosotros, por lo que el ambiente donde viven puede desestabilizarlos, expresando sus desequilibrios con tristeza, problemas de agresividad, pérdida de apetito, y en caso extremo a través de patologías. Los beneficios del reiki en estos casos son inmediatos. Una sesión a tu mascota puede durar entre 5 y 30 minutos, y la mayoría optará por salir de tus manos cuando se sientan satisfechos, por lo que es muy importante no forzarlos a continuar.
También es muy recomendable reiki para animales y tutores a la vez. La manera de relacionarse de un tutor con su compañero influye directamente sobre la conducta, salud y felicidad de su peludo. Es por eso la importancia de establecer un vínculo sano y enriquecedor para ambos.
Como siempre te decimos, la calidad de vida y felicidad de tu compañero depende en gran medida de tu compromiso. Es por eso que te invitamos a probar el reiki que es una excelente alternativa que de ninguna manera le hará daño a tu peludo.
Juan Manuel Flores, Maestro de Reiki (+54 9 376424-9424).