Los masajes en animales no son una novedad y tampoco es una moda: los beneficios de los masajes para animales se conocen desde hace incontables años.
Beneficios:
- Dilatan los vasos sanguíneos, permitiendo una mejor circulación y previniendo enfermedades cardiovasculares.
- Disminuyen el estrés que sufren los perros nerviosos o con ansiedad.
- Podemos detectar cualquier anomalía que pueda tener en su cuerpo.
- Fortalecen el vínculo de amistad que tienen con su humano, pues sentirán sus caricias y todo el amor que tienen el uno por el otro.
¿Cómo se hacen?
1. Proporciona a tu perro un ambiente tranquilo, en un espacio adecuado o su lugar favorito.
2. Inicia el masaje haciendo delicadas caricias desde la nariz hasta su cuello utilizando las yemas de los dedos y luego, toda la mano.
3. Con la yema de tus dedos, hace pequeños círculos a los lados de la cara de tu perro, sobre su cabeza y sus orejas.
4. Masajea el área del cuello amasando suavemente con movimientos circulares. Cuando la piel comience a estirarse, puedes levantarla delicadamente y apretarla.
5. Baja hacia los hombros, haciendo movimientos circulares continuos y lentos. Puedes hablarle a tu peludo amigo en un tono suave.
6. Para masajear la espalda y la cadera da pequeñas sacudidas con tus dedos para causar vibraciones. Después de tres repeticiones, levanta tu mano y movela unos centímetros, para ir bajando y cubrir todo el cuerpo.
7. Baja hasta llegar a las patas y masajealas de arriba hacia abajo. Haz lo mismo en la zona del pecho.
Recomendaciones:
Comenzá con una sesión diaria de cinco a diez minutos y aumenta cuando su hocico se acostumbre pues al principio puede parecerle un poco incómodo.
NO le hagas masajes a tu perro cuando tenga fiebre, una herida abierta, una fractura, tumor, infección o cirugía reciente.
Observa la reacción de tu perro al tocar ciertos lugares, pues si llora o gime puede tener un problema de salud que debes consultar con su veterinario.
NO hagas movimientos bruscos pues puedes lastimar a tu mascota.