LO MEJOR ES PREVENIR!!!

Para evitar enfermedades, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que le damos a nuestro perro una dieta de calidad, equilibrada y adaptada a sus necesidades nutricionales.

Para cubrir todas las necesidades nutricionales de tu perro, debes fijarte en las siguientes características:
• Las PROTEÍNAS son esenciales en la dieta, pero deben ser de buena calidad. Pueden provenir de la carne de pollo, vaca, cerdo, cordero, vegetales o súper alimentos pero lo más importante no es el origen, siempre y cuando éste no sea el subproducto!
• Los LÍPIDOS son una gran fuente de energía, todo alimento canino de calidad debe contenerlos.
• Los HIDRATOS DE CARBONO también aportan mucha energía, pero no se debe abusar de ellos. Un exceso de hidratos de carbono puede hacer que tu perro desarrolle obesidad. Lamentablemente muchos alimentos convencionales contienen grandes cantidades por cuestión de costos.
• ¡No olvides la FIBRA! El tránsito intestinal no puede funcionar bien sin ella. Los alimentos balanceados basados en proteínas de origen vegetal, además de tener mejor digestibilidad, contienen la cantidad ideal de fibra!
• Las VITAMINAS y MINERALES completan la dieta canina perfecta.
• Huye del EXCESO DE GRASAS, de los colorantes artificiales, conservantes artificiales y saborizantes artificiales!

Si sigues estas recomendaciones, estamos seguros de que encontrarás el alimento ideal para tu mascota, ya sea con alimento balanceado de verdadera calidad o la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food o Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados) de alimentos crudos y naturales. ¡Que no te engañen! ¡Un perro bien alimentado es un perro sano y feliz!

Deja un comentario