LA VERDAD ESTÁ EN LOS INGREDIENTES

Cuántas veces has oído decir: este alimento es premium o superpremium? ¿Cuántas publicidades te lo han dicho? Pues muchas veces no es cierto y es fácil saberlo.

Informarte para saber si tu perro o gato está comiendo desechos (subproductos), está a tu alcance.

Lo más común es escuchar si el alimento es Premium o no lo es y también el porcentaje de las proteínas brutas que contiene. Lo primero que debes saber es que en Argentina no existe ninguna entidad que regule la categoría de los alimentos balanceados y que el dato del porcentaje de proteína por si solo es potencialmente muy engañoso.  

Si consultás sobre la categoría de los ingredientes, básicamente estas preguntado si un humano puede comerse todos los ingredientes del alimento de la marca.

Ahora que sabés que los ingredientes de los alimentos convencionales para mascotas no se los pueden comer las personas, te preguntaste el por qué? En el mejor de los casos, hasta ahora quizás pensabas que sólo las marcas económicas eran elaboradas a partir de subproductos además de contener gran cantidad de cereales de relleno y que los llamados Premium no. Pagar mucho dinero te ha hecho pensar que tu mascota está siendo bien alimentada pero lamentablemente no es así en muchos casos.

Si callamos, otorgamos y de esa manera todo sigue igual, pero pierde tu mascota y en consecuencia vos. Y si ponemos en discusión lo establecido, rompemos los mitos, las falsas creencias infundadas y el marketing que hay detrás.

Como siempre te decimos, la verdad está en los ingredientes del otro lado de la bolsa! Informarte bien sólo depende de vos y tu peludo te lo va a agradecer con su amor.