LA SAL EN LA NUTRICIÓN CANINA

La sal incide directamente en los niveles de hipertensión que, a su vez, son decisivos para el buen funcionamiento y evitar el deterioro del filtro de la sangre del cuerpo.

La hipertensión es rara en perros y gatos. Sin embargo, la insuficiencia renal crónica (IRC) es la causa más común de elevación de la presión. Aunque es fundamental revisar y controlar los nutrientes de la dieta del perro enfermo renal, la sal es determinante por la hipertensión que provoca y los terribles efectos de ésta sobre el riñón.

Como bien sabemos la sal aumenta la tensión, así que debe usarse con moderación y tratar de evitarla en perros sanos, en perros con IRC hay que evitarla a toda costa.

La gran mayoría de los alimentos convencionales son altos en sal, por eso es recomendable evitarlos. Pero, por suerte para nuestros peludos, existen marcas de alimentos reducidos en sodio!!!

También existen nutrientes ortomoleculares para perros con IRC muy buenos, pero de poco sirven si no son acompañados de un buen tratamiento médico, así como una dieta adecuada y de calidad.

¿Sobrepeso? Si tu peludo tiene IRC y sobrepeso se verá doblemente beneficiado si adelgaza porque además de los obvios beneficios de la reducción de peso en perros obesos, la hipertensión se reduce. Hay medicamentos específicos, además de la buena nutrición, que ayudan a reducir la hipertensión.

La calidad de vida y salud de tu peludo compañero en gran medida depende de vos! No las dejes en manos de terceros!