Los colorantes artificiales en los alimentos NO se ponen allí para beneficio de tu mascota! Se usan para apelar a la elección de su dueño. Las croquetas de color, para parecerse a las verduras, o trozos de carne de colores brillantes no significan nada para tu peludo. Sin embargo, pueden llevar a una persona a creer que una comida es más saludable, más sabrosa o llena de ingredientes que en realidad no contiene. A tu mascota no le importa como luce su comida porque no ve los colores como nostros, él sólo quiere que tenga buen gusto.
En los seres humanos, los colorantes artificiales se han relacionado con alergias, problemas de conducta e incluso el cáncer. Y a pesar de que los colorantes artificiales más peligrosos ya no pueden ser utilizados, algunos todavía se utilizan tanto en la alimentación humana como en la animal. Otros pueden hacer que su mascota sea más vulnerable a las enfermedades virales. Por lo tanto es ideal comparar el riesgo contra el beneficio, y los colorantes artificiales no le ofrecen ningún beneficio a su perro.
Lamentablemente la industria de alimentos para mascotas no está tan regulada como la industria de alimentos de personas, y hay muchas cosas que se añaden que no serían aceptables en los productos humanos. Las etiquetas como “natural”, “saludable” y “orgánico” se utilizan con poco rigor cuando se trata de los alimentos para mascotas. El hecho de que el paquete diga que es natural (o te muestre hermosas fotos) no quiere decir que cada ingrediente es, en realidad, natural. Al considerar si debes o no darle a tu mascota un alimento que contiene colorantes artificiales, considerá el panorama completo ¿qué contiene además? Considera el valor de todos los ingredientes y elegí el alimento más saludable que puedas pagar.