Alguna vez te preguntaste qué es lo que diferencia las marcas de alimento para mascotas que existen en el mercado? Bien, básicamente lo único que importa son los ingredientes y su calidad.
Las diferencias que existen cuando se habla de un alimento es la calidad nutricional que ofrece, pero el rango es mucho más amplio que solo decir bueno o malo. De hecho, existen tres categorías: Comercial, Premium y Súper Premium. Esto quiere decir que podemos ver muchas marcas, colores, tamaños e ingredientes en las veterinarias, petshop y supermercados cuando buscamos alimento para nuestras mascotas, pero cuidado, en lo que debes fijarte, es en los ingredientes ya que en Argentina no existe ninguna entidad que certifique dichas categorías! Otro engaño muy común es cuando te dicen que la categoría corresponde al porcentaje de proteínas ya que lo importante es la calidad y digestibilidad (poca absorción de nutrientes) y no la cantidad.
El alimento comercial es fabricado sólo en función de bajar costos para producir, atraer con los colorantes artificiales al comprador y con saborizantes artificiales tu la mascota, mientras que el alimento súper premium (certificado) es formulado por expertos en nutrición canina, con veterinarios y científicos especializados. Los alimentos comerciales están hechos con ingredientes de deshecho (subproducto), como vísceras, menudencias, grasas o partes del animal que ya no se usan, mientras que el alimento súper premium el ingrediente principal es proteína de alta calidad y digestibilidad que se usa también para consumo humano.
El alimento comercial suele tener grandes cantidades de harina (gluten) en su fórmula, versus los alimentos súper premium que presentan otros ingredientes como vegetales, frutas, súper alimentos y otros ingredientes que ayudan a su salud. Cuando le das un alimento comercial a tu perro, este siempre se queda con hambre por lo que debes de darle más cantidad corriendo el riesgo de generarle sobre peso, mientras que con un alimento súper premium tu perro suele quedar satisfecho con la porción indicada.
Como conclusión se puede decir que los alimentos súper premium son la mejor manera para tener un perro sano, fuerte y con una buena nutrición, mientras que el alimento comercial termina siendo comida que se come, pero no que nutre. Para entenderlo de forma más práctica, el alimento comercial es como comer comida chatarra, mientras que el alimento súper premium es como comer un buen plato saludable con ingredientes y proteínas de alta calidad.
CATEGORÍAS DE LOS ALIMENTOS BALANCEADOS
